viernes 26 de abril de 2024

Sesión especial en el Concejo Deliberante por la Emergencia Sanitaria: no se podrá cortar la luz por 180 días

martes 31 de marzo de 2020

La presidenta del órgano legislativo Claudia Argumero, que convoca a Sesión Especial para este jueves a las 10. El único tema del Orden del Día es el proyecto del Ejecutivo municipal que adhiere a la Ley provincial 3230 por un plazo de 180 días
En el marco de la prevención y control de la proliferación del COVID-19 (Coronavirus) que provocó la declaración de la emergencia sanitaria en todo el territorio neuquino, el Intendente Mariano Gaido, envió al Cuerpo Legislativo un proyecto de Ordenanza que adhiere a las medidas adoptadas por el gobierno de la provincia.
El proyecto tuvo entrada esta mañana y, en consecuencia, se emitió la Resolución N° 257/2020 que expresa la premura de su tratamiento. La Sesión se llevará a cabo este jueves 2 de abril, a las 10, en la casa legislativa de la ciudad, con la presencia de las y los concejales, y del personal indispensable para su desarrollo. También con fecha de hoy, Argumeró emitió la Resolución N° 256/2020 que prorroga la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 12 de abril inclusive.
El proyecto contempla el propósito de proteger la salud pública – que dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio-; los horarios de circulación de los desplazamientos mínimos e indispensables, y un plazo de 180 días – a partir del 26 de marzo del corriente año, fecha en que se sancionó la normativa provincial.
Uno de los puntos será el de suspender los cortes de luz de la Cooperativa CALF por el término de 180 dias y los asociaciados que se encuentren en sitación de vulnerabilidad.
Pone de relieve también, el rol activo del municipio capitalino especialmente en la atención primaria de la salud, coordinando la planificación, regulación y ejecución de su política con el Gobierno Provincial, como la posibilidad de realizar contrataciones de forma directa a efectos de adquirir los bienes, servicios e insumos necesarios para la prevención y mitigación de la transmisión del COVID-19.
En el mismo sentido, pretende garantizar la ejecución de las obras de carácter urgente e inmediatas que revistan carácter esencial y que formen parte del plan de obras municipal, o que resulten indispensables en el marco de la emergencia sanitaria y sus consecuencias.
Por otro lado,