viernes 26 de abril de 2024

Sergio Rodríguez (CEC): "Nos alarma que una funcionaria de Trabajo desatienda sus funciones específicas"

miércoles 31 de marzo de 2021

Frente al conflicto, que desde hace un mes tiene como protagonistas a los trabajadores de salud autoconvocados que reclaman por su particular situación; el Ministro de Trabajo de Nación suspendió la mediación, que se había solicitado con las autoridades de la provincia con el objetivo de lograr una conciliación. De esta manera se ha dispuesta la remisión de dichas actuaciones a la Dirección de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, a cargo de la Dra. Gabriela Marcello. La audiencia de mediación había sido convocada por la delegada en Neuquén de los trabajadores de salud autoconvocados, Asunción Miras Trabalon.
Ante este hecho, Sergio Rodriguez, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio del Neuquén, manifestó hoy que el Ministro de Trabajo de la Nación desautorizó lo actuado por la Delegación local de ese Ministerio, en virtud del manifiesto desacierto en la intromisión en el conflicto con los trabajadores de salud.
“Francamente nos alarma, y pone en alerta, el hecho que una funcionaria de Trabajo desatienda sus funciones específicas para ingresar al conflicto, como un elefante en el bazar, haciendo consideraciones políticas en lugar de ajustarse a Derecho”, dijo Rodriguez.
Asimismo el dirigente gremial sostuvo que sin perjuicio de considerar que las autoridades provinciales han dado muestras de miopía, al desconocer la representación real que ejercen las agrupaciones sindicales médicas y de enfermería en formación, lo cierto y real, es que la representación formal de esos trabajadores la tienen las organizaciones que han firmado la convención laboral del sector público. Ellas son las signatarias de la convención y es en su seno, mediante sus órganos representativos, donde deben resolverse las cuestiones laborales y salariales de los trabajadores que representan.
“La Delegada Regional pone en riesgo a los trabajadores al entrometerse en cuestiones ajenas a su incumbencia, y no puede desconocer esta situación porque en ella se asienta la Ley 23551 de Asociaciones Sindicales que debe hacer cumplir; de ahí la gravedad de la situación, además de rechazar sus planteos ideológicos que en nada hace a su función específica”, finalizó el Secretario General mercantil.