martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

"Sería bueno que se dieran un baño de humildad",pidió la diputada Sapag

miércoles 02 de septiembre de 2020

La diputada Alma Sapag al hacer uso de la palabra en la sesión de hoy en la cámara baja nacional manifestó su “más profunda tristeza como representante del pueblo cuando en este recinto, hoy recinto virtual, se escuchan tantos agravios y faltas de respeto como ha ocurrido”.
“Afuera de este recinto –recalcó- hay millones de argentinos que esperan de nosotros una actitud responsable”. Y se preguntó: “¿Es responsable venir a este recinto con un discurso lleno de agravios y de odios históricos o de especulaciones electorales? ¿Es responsable venir a este recinto a hablar mal de mi adversario creyendo que esa actitud es una demostración de coraje? ¿Es responsable hacer una exposición de habilidad dialéctica para serruchar el piso de mi adversario y sacarlo de la cancha con la soberbia de creerme dueño de la verdad? “
La diputada del Movimiento Popular Neuquino (MPN) recalcó “si el ejercicio de la representación que nos delega el pueblo, es venir a ejercitar un discurso agraviante en este recinto, pues sinceramente preferiría hasta por respeto a mis pares, guardar silencio.”
Y agregó: “los que crean que con sus insultos acrecientan su capital político, sería bueno que se dieran un baño de humildad caminando entre la gente, en todos los rincones de Republica y en cada barrio de sus ciudades. Y después de ese baño de humildad ilustrativo e instructivo, que vengan con propuestas superadoras. Con la conciencia clara de que gobernar, gestionar, legislar, es hacer realidad el valor justicia y el valor dignidad humana. Así se logra la legitimidad de ejercicio.”
“Cada día que pasa sin resultados concretos de gestión, son más familias argentinas que se debaten en la pobreza en medio de la crisis y de la pandemia. No tenemos tiempo señor Presidente para las palabras huecas. Para las frases vacías. Para estar escuchando a quienes ocupan cargos electivos para ladrarle a la luna. O para instalarse en la grieta”, enfatizó “Chani” Sapag.
Finalmente llamó a la reflexión a los diputados y diputadas: “debemos prestigiar la actividad política. Debemos prestigiar a ésta Cámara. En nuestros discursos no debemos mejorar los agravios, debemos mejorar los argumentos” y solicitó debatir y aprobar la ley de promoción de la actividad turística “que todos los actores de la cadena de valor del turismo están esperando”.