sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ser taxista es una "changa"

miércoles 16 de febrero de 2022

Neuquén.- Mirta Sierra, taxista de Neuquén capital, denunció en el aire de "Mañanas en Red" que la gran mayoría de los taxis que circulan en la capital se encuentran precarizados en cuestiones laborales.
"Quienes tienen recibo de sueldo pueden tener obra social si previamente se inscriben a una prepaga. Quienes estamos en negro no accedemos a ningún beneficio", afirmó la mujer.
Por otro lado, denunció que el sindicato de taxis "toma lotes y los entrega a afiliados y conocidos, sino estas afiliado no tenes manera de acceder a tierras para viviendas".
A su vez, manifestó que "los propietarios tienen en negro a los empleados, son pocos los conductrees que estan blanqueados".
Respecto a esta problemática, Sierra comentó que el Ministerio de Trabajo de la Nación es la repartición pública que debería controlar la actividad.
"Conozco gente que hace 15 años trabaja en negro. Muchos lo hacen como una changa frente a la imposibilidad de hacer aportes", cerró.
En marzo habrá un encuentro nacional para formalizar una asociación para luchar en pos de viviendas y obra social, entre otras cosas