viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Será juzgado por un tribunal colegiado por haber asesinado y prenderlo fuego

miércoles 27 de mayo de 2020

Neuquén- Por pedido de la fiscal del caso Sandra Ruixo un hombre será juzgado ante un tribunal colegiado luego de haber sido acusado por el homicidio de Esteban Nazareno Bertotto cometido en la ciudad de Neuquén en septiembre de 2017.
El delito por el cual lo acusó la fiscal del caso fue homicidio simple en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). Y en la audiencia realizada hoy se prolongó la prisión preventiva que tenía R.I.F hasta septiembre próximo.
La teoría del caso de la fiscalía es que el 23 de septiembre de 2017 entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche, asesinó a Esteban Nazareno Bertotto. El hecho ocurrió en el domicilio de la víctima ubicado en un barrio de la capital provincial. Luego de golpearlo y asesinarlo, el imputado maniató a la víctima y prendió fuego la vivienda.

El cuerpo sin vida y mayormente incinerado de Bertotto, fue hallado al día siguiente luego de que personal policial fuera advertido por vecinos. Personal de bomberos calificó el incendio posteriormente, como intencional.
Entre la prueba que reunió la fiscal del caso y con la que el Ministerio Público Fiscal intentará demostrar la responsabilidad del imputado en un juicio cuya fecha deberá fijar la Oficina Judicial, se encuentran los testimonios de efectivos policiales que intervinieron luego de ocurrido el hecho, vecinos y testigos. También el caso tiene secuestros y prueba documental.
El juez de garantías a cargo de la audiencia realizada hoy en la Ciudad Judicial avaló el pedido de la fiscalía en todos sus términos y dispuso la apertura a juicio. Además, dio intervención para que juzgue el caso a un tribunal colegiado e hizo lugar a la solicitud para prolongar la prisión preventiva.