viernes 26 de abril de 2024

Septiembre en Chapelco: nieve, sol, los mejores precios y la llegada de los Juegos Nacionales de Invierno 2022

jueves 08 de septiembre de 2022

Mientras sigue viviendo una temporada récord, con nieve desde la cumbre hasta la base, Chapelco se prepara para ser sede de nuevos eventos y competencias de deportes de montaña.
Cerro Chapelco 8 de septiembre de 2022: Con muy buena cantidad y calidad de nieve, Chapelco continúa viviendo una temporada récord en afluencia de esquiadores provenientes de todo el país, y también extranjeros, en su mayoría provenientes de Brasil, Chile y Uruguay.
Aún se espera el ingreso de un importante número de turistas chilenos que ocurrirá a partir del 18 de septiembre, con motivo del feriado por el aniversario de la independencia de Chile, lo que ya constituye un fenómeno turístico clásico, esperado a las puertas de la primavera.
Con nieve desde la cumbre hasta la base, comenzaron en Chapelco los días de mucho sol para esquiar más livianos de ropa, con mucho protector solar, anteojos de sol en vez de antiparras, y también con los mejores precios del invierno. Desde el 4 de septiembre Chapelco ya opera con su tarifario de Baja Temporada, ofreciendo la facilidad de poder pagar los servicios de pases para medios de elevación, clases de esquí y/o snowboard así como alquiler de equipos, con tarjeta VISA en 6 cuotas sin interés.
Con la llegada de temperaturas más agradables, los refugios y paradores en la montaña habilitan sus decks a cielo abierto para escuchar buena música y tomar sol, mientras se degusta alguna especialidad montañesa, entre bajada y bajada.
Aerolíneas Argentinas sumó frecuencias a la ruta de vuelos directos de Buenos Aires a Chapelco para los días 17, 18, 23 y 25 de septiembre en virtud de la gran afluencia que se espera para las próximas semanas y también por la realización de los Juegos Nacionales de Invierno “Evita”.