jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Senillosa tendrá su propio centro de monitoreo

viernes 31 de marzo de 2023

La secretaría de Seguridad avanza en la construcción del Centro de Monitoreo que tendrá Senillosa. A través del decreto 586/2023 se aprobó la creación de la obra, que se concretará a través de la firma entre el ejecutivo provincial y la empresa estatal Corfone. El monto estimado de inversión es de 22,9 millones de pesos.
La obra contemplará todas las condiciones necesarias para el cumplimiento de las funciones de vigilancia que el equipo de trabajo llevará adelante en el marco de la seguridad ciudadana.
El Plan de Videoseguridad Ciudadana del Neuquén, en plena ejecución en toda la provincia, estipula sumar 2.516 cámaras de monitoreo a las 520 que ya operan en la actualidad. La inversión ronda los 3.308 millones de pesos y traerá aparejada una mejora sustancial para la seguridad y la prevención en todo el territorio provincial. Esta iniciativa también implica la capacitación específica de los efectivos de la Policía del Neuquén.
De esta manera, Senillosa dispondrá de 58 videocámaras y 4 lectoras de patentes. El edificio nuevo estará ubicado en la calle San Martín, entre Carlos Vivot y Frida Richert, y estará construido con paneles de madera de 124.70 metros cuadrados que contará con un salón, oficina, cocina y sanitarios sectorizados para mujeres y varones.
La iniciativa forma parte del Plan de Seguridad Ciudadana que lleva adelante la secretaría de Seguridad, con el objetivo de fortalecer la prevención del delito mediante la alerta preventiva y la respuesta inmediata.