Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Senillosa: Habrá una mesa de trabajo tras el reclamo de lotes para construir viviendas

Desde la Municipalidad de Senillosa se informó que luego del intento de asentamiento ilegal hace dos semanas por parte de dos grupos de personas, se acordó una Mesa de Trabajo con los dos grupos que se manifestaron exigiendo un terreno para la vivienda.
Con uno de los grupos ya se llegó a un acuerdo ya que aceptaron una primera propuesta sobre avanzar con 4 lotes cada grupo, en los que se ubicarían a las familias con mayor urgencia y vulnerabilidad.
Explicaron que "el otro grupo, que se levantó de la mesa luego de rechazar la propuesta, fue el que procedió a cortar la ruta y en horas de la tarde intentaron asentarse en un terreno privado, en el cual el Municipio de Senillosa no tiene injerencia con los procedimientos".


Además desde el Municipio aclararon que "a estas personas requirentes de terrenos se les solicitaba ir trabajando planificadamente, ya que se observó en los listados presentados:
  • 115 personas nunca habían presentado carpeta en vivienda.
  • Se corroboró la existencia de personas a las que ya se les había adjudicado un terreno y luego lo vendieron.
  • Menores de 18 años no emancipados.
  • Jovenes entre 18 y 21 años sin grupo familiar.
  • Extranjeros y personas de otras localidades aparentemente sin el mínimo exigido de radicación o antigüedad en el domicilio (al no haber presentado carpeta)".

senillosa

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso