Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Semana Santa: la CNRT fortalece los controles en pasos fronterizos, terminales y estaciones

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, continúa fortaleciendo los controles y fiscalizaciones del transporte automotor y ferroviario de pasajeros y de cargas en puntos estratégicos para brindar mayor seguridad en las rutas de todo el país.
“Estamos extremando todos los controles en función del avance de la segunda ola y el crecimiento de los contagios. Intensificamos los controles para que, como siempre nos plantea el ministro Meoni, nada de lo que pase en nuestras rutas impacte negativamente en el sistema sanitario. Tenemos que seguir cuidándonos y respetar las distintas medidas para evitar que el virus se propague,” puntualizó José Arteaga, Director Ejecutivo de la CNRT.
En este sentido, la CNRT está incrementando los controles en diversos puntos estratégicos del país, terminales, estaciones y pasos fronterizos donde se fiscaliza que el transporte de pasajeros y cargas circule con los permisos correspondientes, se cumplan las medidas establecidas por COVID-19 y que los conductores cuenten con las horas de descanso y tengan su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).
En lo que va del año 2021, en los 6 pasos fronterizos (La Quiaca-Villazón, Paso de Jama, San Javier, Cotecar, Uspallata y el paso de Integración Austral), se controlaron un total de 12.681 camiones con 68 infraccionados y 35 retenidos. En total, en este año la CNRT ya fiscalizó en todo el país 246.865 vehículos, infraccionó 11.620 y realizó 1.952 retenciones, en transporte de cargas y de pasajeros.
De igual forma, la CNRT también refuerza los controles operativos en el “Plan Cosecha Segura 2021”, para la fiscalización de los vehículos de carga que diariamente circulan hacia los puertos del Gran Rosario y de la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, Diego Giuliano, subdirector ejecutivo de la CNRT afirmó que “es un trabajo en conjunto con los municipios, provincia de Santa Fe, Córdoba y Nación donde venimos planificando el operativo Cosecha Segura 2021 para llevarle tranquilidad y seguridad a los transportistas. Dada la gran circulación hacia las zonas portuarias es de suma importancia esta articulación para una mayor seguridad en el traslado y el ordenamiento en la carga y descarga de cada camión en época de cosecha”.
Por su parte, Martín Marinucci, Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, en la partida de un servicio de larga distancia hacia Mar del Plata indicó: “verificamos el estado de las formaciones, junto a CNRT, para que las personas que decidan viajar este fin de semana largo en los servicios de Trenes Argentinos, lo puedan hacer de manera segura y con todos los protocolos que garanticen su seguridad personal y de esta forma evitar la propagación del virus”.
A través de todas sus delegaciones provinciales, el control de la CNRT se realiza para que los pasajeros y pasajeras tengan un viaje seguro y con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

CNRT

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso