jueves 25 de abril de 2024

Sejun solicita medidas de prevención ante los masivos contagios

martes 13 de octubre de 2020

Ante los últimos decretos nacional y provincial que han establecido nuevas restricciones por la situación crítica que están viviendo las localidades Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala, a raíz de la pandemia de COVID-19 que ha agravado su masividad en las últimas semanas; el S.E.Ju.N. solicita formalmente al Tribunal Superior de Justicia de la provincia que “tome las medidas pertinentes y de prevención que se dispusieron en el mes de marzo y abril pasados”.
Vivimos tiempos en los que debe primar el cuidado de la vida y la salud; en un contexto donde hasta los mismos profesionales de la salud se ven devastados por la cantidad de muertos, creemos que otros intereses pueden esperar.
Asimismo, es imprescindible cuidar el sistema de salud y a quienes lo componen, que están al borde mismo del colapso en fuerzas e infraestructura.
Esta situación, de producirse, sería una catástrofe para la sociedad neuquina.
Renovamos también la disposición de los espacios que posee esta organización de trabajadores para lo que resulte necesario y todo nuestro apoyo a medidas que lleven seguridad a la salud de los trabajadores.
Adjuntamos la nota presentada.