martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

SEJUN pide incrementar un 40% los salarios del Poder Judicial 

jueves 05 de noviembre de 2020

Neuquen.- El secretario general del gremio SEJUN, Edgardo Cherbavaz, presentó un proyecto de ley para elevar un 40% los salarios del personal del Poder Judicial. La iniciativa plantea que de esta forma se cubre la caída salarial que generó la inflación durante el presente año.
Al respecto solicita a los diputados y diputadas de la Cámara aprobar el incremento antes que finalice el actual período legislativo al indicar que el presupuesto judicial presentado no prevé aumentos para el año 2021 y
A la vez, el proyecto también hace mención a la necesidad de reducir asimetría que surgen de la distribución salarial que se encuentra en vigencia. Para ello, prevé sustituir los artículos 3 y 8 de la Ley 2350 y el 5 de la ley 2526.
Los cambios impulsados permiten incorporar un suplemento del 10% para los agentes que acrediten antigüedad en la categoría que revisten por un plazo no menor a los dos o tres años en funciones. De esta forma -aclara la iniciativa- se compensa el lento ascenso que impone la carrera administrativa.
El proyecto (13933) ingresó por Mesa de Entradas el 5 de noviembre con la firma de Edgardo Cherbavaz y Héctor Andrés, secretario general y gremial de SEJUN respectivamente.