miércoles 24 de abril de 2024

Sejun le pide al gobernador que intervenga en el conflicto con el Poder Judicial

miércoles 15 de julio de 2020

El gremio de los judiciales, Sejun, envió una nota al gobernador Omar Gutiérrez para que intervenga en el conflicto que mantienen con el Poder Judicial.
Señalan en una nota enviada en la jornada de ayer, señalan que " solicitaste en carácter de urgente a efecto de explicarle las mismas razones que Usted intervenga en el que nos involucra está en función de la Ley 2670 articulos 17, 23 y 22"
"La actual situación disputa interna del Poder Judicial neuquino es más profunda y compleja en que pueda se pueda observar a través de los medios y es no que hoy no existe en un traductor válido para evitar la profundización de un conflicto del cual no queremos ser parte de intereses extraños a nuestra representados", señalan en otro parráfo.
Desde el sindicato Sejun, Eduardo Cherbavaz, señaló que "le pedimos al Ejecutivo que interceda para evitar en un conflicto inecesario y mas en el momento que vive el pais. Es como que tenemos tres patrones, no sé dónde llegaremos. No hay interlocutores, no hay decisión política" . No debemos estar discutiendo y a los gritos en todos los pasillos y con distintos actores. No tenemos con quien hablar ni tampoco fechas de sueldos. Es la crisis mas profunda que vive el país y el mundo. Me han cerrado la puerta en la cara. Nos empujan a un conflicto y no apuestan al dialogo. Nadie se mete y nosotros solo queremos evitar el conflicto.
"El gobernador es el mas democrático y el que ha realizado mas Convenio Colectivos de Trabajo. No queremos mas apellidos ni acomodos. Queremos discutir el Convenio Colectivo. Este Tribunal realiza normas que después no se puede tratar en la paritaria. No hay interlocutores. Nadie quiere el dialogo con el gremio, pero se estan probando el saco en reemplazo de Oscar Massei".