viernes 26 de abril de 2024

Sejun comienza con los retiros de sus lugares de trabajo

viernes 24 de julio de 2020

Tras la propuesta del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de darle a SEJuN una nueva propuesta para el pago del medio aguinaldo del personal judicial en “abonar la totalidad del SAC a las categorías del tercer agrupamiento administrativo (y equivalentes en valores de otros escalafones)”, lo que en la práctica alcanzaría a un pequeño número de trabajadores manteniendo el pago en cuotas para la gran mayoría de los mismos.
Esta propuesta fue llevada a la Asamblea Virtual Provincial donde se rechazó de forma unanime por considerarla insuficiente.

Por consiguiente, la asamblea resolvió:
1) Profundizar las medidas de fuerza siguiendo con la retención de tareas, quite de colaboración, desconexión al teletrabajo y con RETIROS SORPRESIVOS.
2) Exigir el pago del 100% del SAC (Sueldo Anual Complementario) antes del 31/07/20 para la totalidad del personal del escalafón Administrativo, Técnicos, Servicios y Maestranza y Profesionales Auxiliares.
3) Reiterar la denuncia de la situación crítica que vive nuestro ISSN por el no pago en tiempo y forma de los aportes patronales por parte del TSJ en este contexto de pandemia donde más se necesita de esta institución.

5) Realizar un Retiro día Miércoles 29 de Julio de 2020 a las 11 Hs, Caravana y bocinazo al TSJ a fin de visualizar el conflicto.
6) Reiterar nuevamente la necesidad de una Mesa de Negociación Salarial y del Convenio Colectivo de Trabajo de forma URGENTE.
7) Denunciar la falta de implementación y control de los protocolos, prevención y cuidado de contagio del Covid-19 en oficinas judiciales de toda la provincia, incumplidas hasta el día de la fecha (más de 120 días de declarada la emergencia sanitaria).
8) La realización de Asambleas por Sector y una nueva ASAMBLEA PROVINCIAL para la semana que viene.