jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Sejun tiene nuevo plan de lucha

viernes 07 de agosto de 2020

Se realizó una multitudinaria asamblea virtual, donde estuvieron representadas todas las oficinas y dependencias judiciales de la provincia.


Repudiar las declaraciones públicas del machista fiscal Santiago Terán y la presentación formal el próximo lunes del pedido de Jury con el apoyo de un PARO DE MUJERES POR 24 HS. Reivindicación de las compañeras que oportunamente denunciaron a Terán por violencia de género y laboral.
Profundizar el plan de lucha hasta tanto tener respuestas serias y coherentes por parte de la patronal respecto del pago completo del aguinaldo, el pago en tiempo y forma de los salarios, apertura de mesa salarial y de convenio colectivo, además de la exigencia del pago de aportes y contribuciones al ISSN. Realizar retiros sorpresivos, asambleas en los lugares de trabajo y retención de tareas. Se faculta a la conducción para fijar un PARO POR 48HS en caso de no obtener las respuestas satisfactorias al pliego de reclamos.
Repudiar las amenazas a las y los compañeros oficiales de justicia y notificadores por parte de la patronal, ante su justo reclamo de haberes devengados.
Denunciar ante las carteras de trabajo y salud, el incumplimiento del TSJ a sus obligaciones salariales, de aportes al ISSN y a los protocolos de seguridad e higiene.
Exigir las medidas de prevención y testeos a la totalidad de compañeras y compañeros del fuero de ejecutivo y procesal administrativo de la Ciudad de Neuquén, contactos estrechos del caso positivo de covid 19 detectado en el sector. Hasta tanto no se realice esta medida, las y los trabajadores cumplirán estricto aislamiento en sus hogares, a fin de evitar la propagación del virus en la comunidad.