jueves 25 de abril de 2024

Seis jóvenes de San Martin de los Andes hicieron fuego en un lugar prohibido y pusieron en peligro el bosque

domingo 14 de marzo de 2021

San Martin de los Andes.- El insólito episodio ocurrió este pasado sábado en las costas del Lago Espejo, en el brazo del balneario, en jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi.
El Guardaparque Antuel Sanchez de la Seccional Lago Espejo en la zona noroeste del mencionado Parque Nacional compartió las estas tristes imágenes en las redes sociales. Las seis personas habían salido a caminar por la costa dejaron el fuego sin ningún control, algo que podría haber ocasionado un gran incendio forestal. Por otro lado, se informó que además, habían ingresado al balneario con sus mascotas, por lo que al identicarlos se les labraron varias actas de infracción.
El funcionario de Parques siguió recorriendo la zona, realizando varias actas más por fuego. La recorrida termino con el inicio de la noche.
En la zona del brazo balneario, hay muchas bajadas al lago Espejo que no están habilitadas, tanto desde la Ruta 231 (paso a Chile) como de la Ruta 40 (Siete Lagos). Esta zona, se lleva el 90% de las infracciones de la temporada y el 90% a su vez son residentes de la zona.
Desde la página ocial del Parque Nacional Lanín, solicitan a todos los visitantes que se informen, y recuerden que está absolutamente prohibido hacer fuego en todo el Parque Nacional, a excepción de los campings y las áreas habilitadas donde hay estructuras para hacer fuego y hay cartelería especíca que indica la posibilidad de hacer fuego. Fuera de estas zonas, con o sin cartelería, esta prohibido hacer fuego.