jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Seguridad Vial reforzó la prevención en rutas neuquinas por temporal

jueves 26 de agosto de 2021

Neuquén.- Con motivo de una nueva alerta meteorológica de nieve, lluvia y fuertes vientos, la dirección provincial de Seguridad Vial, dependiente de la subsecretaría de Seguridad, dispuso reforzar los operativos preventivos en las rutas y localidades del territorio neuquino.

Asimismo, se envió un móvil hacia San Martín de los Andes para coordinar operativos en la ruta de Siete Lagos y asistir en Ruta 19, en el acceso a Cerro Chapelco, por la gran afluencia turística de la zona.
Las tareas preventivas se desarrollan dentro del Operativo Nieve, en el que participan de manera coordinada el Ministerio de Gobierno y Seguridad; la policía provincial; Vialidad Nacional y Provincial; Gendarmería, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Defensa Civil y municipios locales.
“Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se encuentra en Piedra del Águila para asistir en Ruta 237 y tres móviles más en Villa La Angostura, para asistir hacia Siete Lagos y Ruta 237”, precisó Gómez.
En la tarde de ayer, miércoles, quedó inhabilitada la ruta 26 desde Loncopué a Caviahue. Por la intensa nevada y la acción del viento se formó mucho hielo y se redujo la visibilidad. Por caso, un micro tuvo que hacer trasbordo de diez pasajeros y retornar a Loncopué.
Lo mismo ocurrió en ruta 46 en Bajada del Rahue, que fue inhabilitada. “En función al pronóstico de nevadas para las horas de la madrugada, se acordó en conjunto con la dirección de Transporte de Pasajeros reprogramar las salidas de micros desde Aluminé y Loncopué y San Martín de los Andes para hoy a la mañana”, indicó Gómez.
Esta mañana continuó cerrado el tránsito desde Caviahue hacia El Rahue, Ruta 13 desde Pehuenia a Zapala y el Paso Internacional Pino Hachado. Se habilitó la salida de coelctivos desde Neuquén a Bariloche y desde San Martín a Neuquén por ruta 237, postergando la salida desde San Martín a Zapala por acumulación de nieve en el tramo de Ruta 40 comprendido desde La Rinconada a Zapala.
“Recordamos transitar con extrema precaución, los móviles continuarán hasta el domingo inclusive, cada uno en su sector asignado” finalizó Lucas Gómez.
Se solicita a las y los conductores respetar las indicaciones de agentes en ruta, portar de manera obligatoria cadenas para transitar sobre hielo y nieve; y consultar el estado del tiempo y de las rutas: 0810-333-RUTA (7882).