miércoles 24 de abril de 2024

Seguridad Vial realizó tareas de prevención en rutas por las nevadas

martes 07 de junio de 2022

Como consecuencia del frente frío con lluvias y nieve del último fin de semana, la dirección provincial de Seguridad Vial -dependiente de la secretaría de Seguridad- realizó tareas de monitoreo de rutas para acompañar a los automovilistas en tránsito.
El director del área, Gustavo Boretto, informó que “desde el viernes pasado hasta el día de ayer –lunes 6- estuvimos en Zapala y Villa Pehuenia recorriendo las zonas aledañas en las rutas que se suelen cortar cuando hay mal clima. Por suerte no hubo accidentes en esa zona, la transitabilidad fue baja y no tuvimos que realizar asistencias”.
Consultado acerca de la responsabilidad de los conductores, señaló que “en términos generales la gente cumple con los requisitos y las recomendaciones de seguridad vial, aunque hubo poca afluencia este fin de semana y ya nos estamos preparando para los feriados de los días viernes 17 y lunes 20 de junio para trabajar coordinadamente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en puntos estratégicos de la provincia”.
Por otro lado, Boretto anticipó que en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial que se celebra el 10 de junio “vamos a hacer controles de alcoholemia sumándonos a los que se harán en todo el país con motivo de las actividades planeadas para esa fecha”.
Asimismo, indicó que está trabajando para realizar capacitaciones en el Parque Central de Neuquén y que planean llevar la pista de educación vial y estar presentes con el simulador y las gafas de realidad virtual para capacitar y generar conciencia acerca de la seguridad vial”.
Se recomienda a la ciudadanía que antes de iniciar un viaje en ruta, se consulte el estado de rutas en www.dpv.neuquen.gov.ar y del tiempo en www.aic.gov.ar. Los números de contacto de emergencias en la provincia del Neuquén son: 107 para Emergencias Médicas, 103 de Defensa Civil Local, 105 Defensa Civil de la Provincia, 100 de Bomberos y 101 de la Policía.