Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Seguridad Vial monta operativo en toda la provincia por temporal de nieve

Ante un alerta por temporal de frío y nieve previsto para este fin de semana, la dirección provincial de Seguridad Vial dispuso el envío de ocho móviles que desde mañana llevarán adelante un operativo de prevención en rutas a lo largo y ancho del el territorio neuquino.
El organismo dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad, que viene realizando estas tareas dentro del Operativo Invierno 2020, montará diferentes puestos de control. Con esto se pretende reforzar la presencia en rutas, asegurarse que aquellos que transiten tengan el permiso de circulación nacional por la pandemia de coronavirus, y corroborar que las personas cuenten con los elementos de seguridad necesarios para estas ocasiones, tales como frazadas, chocolates o alimentos calóricos y bebidas calientes, entre otros.
Las unidades estarán ubicadas en Chos Malal; Las Lajas; Ruta 22 entre Zapala y Cutral Co; Junín de los Andes; y Villa La Angostura. Además se realizará una cobertura por la RN 237.
“Pensamos cubrir desde el norte, centro y hacia el sur la provincia de Neuquén”, dijo el director del organismo, Lucas Gómez, quien agregó que los refuerzos estarán ubicados en la región de cordillera y precordillera, donde está prevista mayor caída de nieve y formación de hielo. “La CNRT también realizará operativos a partir de mañana, exigiendo a los camiones que cuenten con todos los elementos de seguridad”.
Según se explicó desde la dirección provincial de Seguridad Vial, uno de los objetivos principales de este operativo es el de generar acciones que tiendan a desalentar el tránsito nocturno. En esta línea, Gómez explicó que la tarea consiste en sincronizar los operativos de este a oeste, para que todos los automovilistas lleguen antes de las 20 a su lugar de destino. Para evitar llegar de noche, desde el organismo recomiendan no salir a la ruta después de las tres de la tarde.
De manera paralela, durante el Operativo Invierno también se realiza el despeje de rutas, para garantizar el abastecimiento de combustible y alimentos a toda la provincia. Una de las tantas acciones que se requieren para asegurar la transitabilidad de rutas, implica el acomodo de máquinas y equipamiento pesado de Vialidad.
El trabajo es coordinado con el ministerio de Gobierno y Seguridad; municipios; la policía; las direcciones de Vialidad de Provincia y Nación; Seguridad Vial; CNRT; Gendarmería; Defensa Civil y empresas de servicios públicos.

temporal

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso