martes 23 de abril de 2024

Seguridad en barrios: Centro Oeste y Valentina Sur se sumaron a la mesa de trabajo

viernes 02 de octubre de 2020

Neuquen.- En el barrio Centro Oeste de la ciudad de Neuquén solicitaron mayor iluminación en sectores claves y en la plaza y mayor presencia policial, dado que la mayor cantidad de delitos está vinculada a ‘entraderas’ y robos de autos. En Valentina Sur consideran que el ‘narcomenudeo’ es el tema más complejo del barrio.

Ávila también evidenció el trabajo conjunto que se viene realizando con la subsecretaría de Seguridad en materia de prevención y alerta temprana ante situaciones de emergencias, por lo que se acordó reforzar las actividades de difusión de la app “Neuquén Te Cuida” entre otras medidas.
En tanto, en Valentina Sur desde Policía y la subsecretaría de Seguridad coordinaron afianzar las acciones de difusión de la aplicación móvil disponible para canalizar denuncias sobre este delito, de manera anónima. También, solicitaron una pronta iluminación en distintos puntos del barrio y se acordó reforzar la interacción en la comunicación entre Policía y la comisión vecinal.
La ministra Merlo por su parte, sostuvo que el impulso de esta metodología de trabajo con los vecinos supone una instancia para gestionar acciones para que sean llevadas al territorio, “a través del accionar tanto de la fuerza policial como de los equipos de trabajo del ministerio, como la mirada puesta sobre todo en la prevención de delitos”.