jueves 25 de abril de 2024

Seguridad Balnearia: 65 mil bañistas y 17 rescates en la última semana

lunes 09 de marzo de 2020

Pese a que la temporada de verano inició la cuenta regresiva, los balnearios municipales continúan siendo muy concurridos y prueba de ello es que en la última semana 65 mil bañistas aprovecharon la infraestructura de los centros recreativos para disfrutar el día.

De todos los balnearios habilitados el Sandra Canale y el Gustavo Fahler siguen siendo los favoritos con la asistencia de 20 mil personas cada uno, seguidos por el Albino Cotro con 15 mil, el Valentina Sur con 7 mil y la zona de clubes con 3 mil más.
Los datos fueron proporcionados por Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, quien llamó la atención respecto a que a diferencia de los otros balnearios, el Gustavo Fahler recibe gente toda la semana por estar inscripto dentro del Paseo Costero. “El resto recibió muchísimas personas durante el fin de semana”, redundó.
“En el Fahler se hicieron 22 rescates y se practicaron 20 primeros auxilios y nada menos que 995 llamados de atención a personas por motivos de seguridad balnearia”, siguió, señalando que en Sandra Canale “se efectuaron 17 rescates, 421 prevenciones y 21 primeros auxilios”.
En el Albino Coto se llevaron a cabo 6 rescates más, 778 prevenciones y 7 primeros auxilios, en el de Valentina, 1 rescate, 130 prevenciones y 7 primeros auxilios mientras en la zona de clubes 120 prevenciones y 4 primeros auxilios, completó los datos.

El subsecretario municipal recordó que la seguridad balnearia con personal guardavidas, SIEN y Policía en los balnearios habilitados se extenderá hasta el día 31 de marzo inclusive, de lunes a viernes de 12 a 21, y los sábados, domingos y feriados de 10 a 21, a excepción del Gustavo Fahler que está cubierto todos los días de 10 a 21.