jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Segundo encuentro provincial en defensa de los derechos de los animales

martes 15 de diciembre de 2020

Neuquen.- La subsecretaría de Acceso a la Justicia, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizará el 2º Encuentro Provincial sobre el Abordaje a situaciones de maltrato animal y otras herramientas sobre cuidado responsable. El encuentro será el 17 de diciembre, a las 17, por la plataforma virtual Zoom y requiere inscripción previa.
Durante la actividad se debatirán distintos ejes temáticos a cargo de reconocidas y reconocidos referentes.
El acto de apertura será presidido por el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, y el subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio. Luego será el turno de las exposiciones referidas a situaciones de maltrato y cuidados a los animales no humanos a cargo de Maximiliano Breide Obeid, Fiscal de delitos ambientales y leyes especiales; Lucia Redondo, directora provincial de Fauna; Mariano Miñana, instructor canino; y Mirna Costa; terapista floral especialista en animales no humanos.
“El evento es una de las acciones que continuamos realizando desde la subsecretaría de Acceso a la Justicia, la cual tiene como objetivo seguir fomentando y promocionando los derechos de los animales no humanos. En esta oportunidad reuniremos a algunas de las instituciones con las cuales articulamos cuando ingresa una denuncia a la aplicación AmVoz para denunciar el maltrato animal, que son Fiscalía de delitos ambientales y leyes especiales y la Dirección Provincial de Fauna. En esta jornada también estará una terapista de flores de Bach para gatos y perros invitada desde la ciudad de Buenos Aires”, explicó Diorio.
Por su parte, Corradi Diez celebró este nuevo conversatorio y manifestó que “la gran convocatoria del primer encuentro y el interés que despierta esta segunda instancia nos demuestra que las neuquinas y neuquinos se interesan y trabajan por la defensa de los animales no humanos y su cuidado responsable. A raíz de estas instancias de capacitación y participación ciudadana podemos reforzar y proyectar políticas públicas para mejorar la calidad de vida de todos los animales”.
Agregó que
El conversatorio es una actividad libre y gratuita, las personas interesadas deben inscribirse en el siguiente enlace: https://cutt.ly/GhSx5a7 . Para más información, contactarse con la subsecretaría de Acceso a la Justicia a través de su cuenta en Facebook.