viernes 26 de abril de 2024

Seguirá preso el asesino de las " boleadoras"

jueves 17 de septiembre de 2020

Por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, continuará detenido con prisión preventiva , quien fue acusado de asesinar a Luis Alberto Betancur en cercanías a la ciudad de Zapala.
El hombre fue imputado por el delito de homicidio simple en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal).
Durante la audiencia realizada ayer mediante videoconferencia, la fiscal del caso solicitó que se extienda la media de coerción que viene cumpliendo el imputado por un plazo de 15 días, entendiendo que siguen vigente la existencia del peligro de fuga , dado que el imputado no posee arraigo.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió entre las 18 horas del 31 de agosto del 2020 y las 9 horas del 1 de septiembre del 2020 en un domicilio ubicado en el paraje Santo Domingo, en cercanías a la ciudad de Zapala. Allí el imputado “con firme propósito homicida agredió físicamente con boleadoras en la cabeza de la víctima”.
Luego lo golpeó en la cabeza con un elemento de hierro, “hasta causarle finalmente la muerte por múltiples lesiones en la cara, cráneo y región dorsal del antebrazo”.
La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de 15 días.