sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Secuestros y procedimientos en la madrugada del domingo

domingo 06 de junio de 2021

Neuquén.- La madrugada del domingo personal de Comisaría 18° logró la demora de 4 hombres y la notificación por la infracción al artículo 205° del C.P.A de tres hombres más y secuestró dos motocicletas y un automóvil, conforme a las nuevas restricciones Covid-19.
Dos de los procedimientos se llevaron adelante en inmediaciones del Barrio Z1. Minutos antes de las 1:30 horas del día domingo el personal policial fue alertado que un hombre habría dejado una motocicleta abandonada en la vía pública, inmediatamente se dirigieron al lugar y lograron la aprehensión del sujeto de 29 años, el que no pudo justificar su presencia en la vía publica ni tampoco explicar por que abandonaba en birrodado, por cuanto solicitaron la presencia de personal de Transito y le realizaron el test de alcoholemia el que arrojó 2,65 g/l en sangre, como resultado se procedió al secuestro de la moto y la aprehensión del hombre por la trasgresión al art 205° del C.P.A.
El segundo hecho se registró unas horas después en el mismo barrio, donde una vecina denunció que tres sujetos a bordo de un Fiat Uno azul, habrían dañado una ventana de su domicilio y que al notar la presencia de sus moradores se dieron a la fuga en el vehículo.
Inmediatamente se dio aviso vía radial al resto del personal y efectivos del Departamento Seguridad Metropolitana divisaron dentro del barrio en vehículo en cuestión con tres ocupantes, por lo que procedieron a la identificación de los sujetos de 31,31 y 22 años y su posterior demora, cabe hacer mención que ninguno de los hombres llevaba consigo protección facial, por lo que fueron notificados por la trasgresión al Art. 205° y al Decreto N°478/20. El vehículo en el que circulaban fue secuestrado por personal de la Dirección Transito Neuquén.
Continuando con los controles y en inmediaciones del barrio Belén personal Motorista, logró la demora de un sujeto de 22 años y el secuestro de una motocicleta Yamaha YBR 125cc , ya que intentó evadir el control policial arrojando la motocicleta e intentado ingresar a una vivienda del lugar; no logrando su cometido.
En ese instante salieron dos sujetos del domicilio arrojando elementos contundentes e intentando entorpecer el procedimiento para así evitar la demora, pero gracias a la colaboración del resto del personal policial se demoró a un hombre de 47 años y un joven de 22.
Cabe hacer mención que al conductor de la motocicleta se le realizó el test de alcoholemia el cual arrojó como resultado 2,10 g/l por lo que se procedió al secuestro del birrodado y su posterior traslado a la Unidad.
La totalidad de los sujetos notificados se encontraban en la vía publica en horarios no permitidos, conforme el Decreto 816/21, dispuesto por el Gobierno de la provincia, ante la situación de la pandemia Covid-19.