sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Secuestraron más de 95 mil pesos y droga: dos detenidos en Plaza Huincul

martes 22 de diciembre de 2020

Después de dos allanamientos que se concretaron en el barrio Otaño de Plaza Huincul, la policía provincial logró la detención de dos hombres. Y a la vez, se secuestraron varias dosis de marihuana, cocaína, dos plantas, semillas y carturchería de diferente calibre. Se incautó una fuerte suma de dinero: un poco más de 95.400 pesos.
Los allanamientos que estuvieron a cargo de la División Antinarcóticos Cutral Co, permitió a detención de los hombres de 43 y 23 años respectivamente, y quedaron a cargo del juez federal Gustavo Villanueva, titular del juzgado Nº 2, con asiento en la capital neuquina.
Entre los elementos incautados, los uniformados hallaron 38 envoltorios de marihuana; 24 de cocaína (que se estima en 15 gramos; más 5 plantas y varias semillas de cannabis sativa. También se secuestraron dos autos.
La investigación se llevó adelante durante casi un mes. Se logró establecer que en una casa del barrio Otaño de Plaza Huincul, se logró establecer que en ese lugar, se comercializaban sustancias estupefacientes. En otras dos casas, se realizaba el fraccionamiento, el ocultamiento, y las ganancias.
La venta “al menudeo” se realizaba durante todo el día. Se les inició la causa por infracción a la Ley Nacional Nº 23.737.
Cuando los uniformados -en un amplio operativo- llegaron a los lugares en cuestión se encontraron con que estaban las personas investigadas. Y a la vez un cliente que estaba en el lugar y que luego huyó.