jueves 25 de abril de 2024

Secuestran gran cantidad de armas, tres de guerra, en Parque Industrial

viernes 20 de noviembre de 2020

Neuquen.- Personal de Comisaría N°20, realizó un allanamiento ayer (19/11) en el Barrio Parque Industrial de la ciudad de Neuquén que permitió secuestrar gran cantidad de armas, tres de ellas de guerra y demoró a dos personas.
La denuncia presentada por una vecina del mismo Barrio, quien manifestó que sujetos desconocidos irrumpieron en su domicilio estando presente en la vivienda para sustraer diversos elementos, fue la causa que dio origen a una rápida investigación, que permitió que la justicia ordene una serie de allanamientos para domicilios ubicados en el mismo lote del barrio en mención.
Por esta razón, en horas de la mañana, uniformados de la Dependencia Policial N°20 cumplieron con la diligencia judicial identificando en el primer domicilio a dos personas de 39 y 29 años de edad y hallando un arma de fuego pistola calibre 45 mm, un arma de fuego tipo escopeta recortada, un arma de fuego revolver con siete alveolos calibre 22mm con caño extendido y mira telescópica incorporada, un arma de fuego revolver Calibre 38 mm de seis alvéolos, todas sin documentación, como así, setenta y seis municiones sueltas, y doscientos veintinueve municiones de distinto calibre distribuidas en seis cajas, además de un frasco con trece cartuchos en su interior de diferente calibre.
En el lugar se tuvo que presentar también personal del Departamento Antinarcóticos, ya que hallaron presuntamente sustancias estupefacientes por lo que las dos personas fueron demoradas y notificadas por orden de la justicia.
En tanto que en la siguiente vivienda fue identificado a un sujeto de 49 años de edad, hallando en el interior un total de veintiocho municiones de distinto calibre y cuatro vainas servidas, esta persona fue notificada en el lugar por orden judicial.
En el procedimiento también colaboró personal del Gabinete de Criminalística, quien constató que tres de las armas secuestradas corresponden al uso de guerra.
Finalmente, secuestraron todos los elementos, que fueron trasladados junto a los dos demorados a Sede Policial, donde quedaron bajo investigación y a disposición de la Justicia.