miércoles 24 de abril de 2024

Secuestran 22 truchas arco iris y casi 30 kilos de ciervo en un procedimiento en Villa La Angostura

sábado 26 de septiembre de 2020

Personal policial descubrió 22 truchas arco iris y casi 30 kilos de ciervo, que tres vecinos de esta localidad transportaban de manera clandestina en un Renault Logan blanco.
El comisario Guillermo Alfaro informó que el procedimiento se hizo esta mañana pasadas las 8.30, en el puesto de control de Muelle de Piedra, en la ruta nacional 40.
Alfaro comentó que personal de la comisaría 28, asignado a las tareas de control en Muelle de Piedra, advirtió la irregularidad mientras efectuaba el registro de rutina de los vehículos que entraban al ejido de Villa La Angostura.
Contó que el personal procedió a inspeccionar el vehículo particular en el que 3 hombres y un chico (hijo de uno de los adultos) se trasladaban con el objetivo de ingresar a la localidad, donde tienen su domicilio.
Los policías pidieron los documentos para verificar las identidades de los ocupantes del vehículo.
Alfaro relató que el personal policial les consultó a los vecinos el lugar de procedencia y “ellos manifestaron que venían de la zona ubicada entre guardaparques y Huemul”, a unos 20 kilómetros de Villa La Angostura.
El comisario sostuvo que los ocupantes negaron, en un primero momento, transportar elementos prohibidos.
Pero el personal de la comisaría continuó con las preguntas hasta que las personas del vehículo informaron que transportaban las piezas y la carne de manera furtiva.
A partir de esa situación, el personal policial avisó a la fiscalía de Villa La Angostura para proceder a la inspección del vehículo.
Después, los policías, junto con personal de Fauna de la provincia y de Bromatología de la Municipalidad constataron que en el interior del Renault Logan había 22 truchas arco iris y casi 30 kilos de carne de ciervo.
“Se hicieron las diligencias de rigor, el secuestro de los productos que trasladaban y además se iniciaron las actuaciones de la causa por el traslado de la carne de ciervo y las truchas”, sostuvo el comisario.
Los tres ocupantes del auto se encuentran demorados en la comisaría 28 donde se están haciendo las diligencias para iniciar el expediente judicial porque intervino la fiscalía local.
Además, se les iniciará otra causa judicial porque salieron de la localidad en horario nocturno, violando las medidas de prevención sanitaria.