Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Sebastián González habló sobre el turismo en Neuquén y el pago de salarios

El Ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, realizó declaraciones en medios radiales neuquinos, donde hablo del tema salarios y del turismo, una de las principales fuentes de ingreso con el que cuenta la provincia.
González señaló que "La provincia siempre cumplió con el pago de salarios, así que esta semana seguramente se va a publicar el cronograma de pagos. La provincia no va a tomar deuda para pagar salarios", señaló y acotó que " hubo buena aceptacion de los bonos entre proveedores"
Por otra parte, el Jefe de Gabinete comentó que "Ya le propusimos al gobierno nacional la idea de habilitar el turismo interno en la provincia".
Días pasados se conoció que el ministerio de Turismo de la Provincia ya elaboró los protocolos pertinentes para adecuar al sector en un escenario donde la seguridad sanitaria hacia el turista es el factor determinante para afrontar una paulatina activación del rubro.
La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, destacó que los protocolos “están a la espera de aprobación de Salud, y una vez que ello ocurra nosotros comenzaremos con la tarea de concientizar y capacitar a todos los empleados que están en la actividad turística, que son aproximadamente 14 mil personas”.
Explicó que los protocolos “se trabajaron y se compaginaron adecuándolos también con los que se han creado desde el ministerio de Turismo de la Nación y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra)”.
Focarazzo indicó que ya se presentaron a Salud los que incluyen las áreas de “hotelería; gastronomía; agencias de viajes; de información turística, de estaciones de servicio; de centros de esquí y de guías de pesca. También se están presentando los que incluyen al turismo de reuniones y golf”.

Fuente: LaRedNeuquen
Turismo y Pagos Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso