viernes 26 de abril de 2024

Se trabajará en un nuevo diseño para poder terminar la Ruta N° 22

sábado 09 de mayo de 2020

El nuevo responsable del Distrito N° 20 de Vialidad Nacional, Gustavo Casas, adelantó que trabajará en un nuevo diseño de la Ruta Nacional N° 22, tratando de buscar acuerdos con las comunidades que son atravesadas por esta vía.
Calificó al actual proyecto de obra como "desastroso" y señaló que buscará trabajar de manera coordinada con los legisladores nacionales rionegrinos, tanto del oficialismo como de la oposición, para lograr los objetivos.
Casas indicó que aún no fue nombrado oficialmente, "desde el lunes se dio el alta como personal contratado, como es la costumbre de Vialidad, y estamos esperando la resolución que defina el cargo que es la Jefatura del Distrito 20, uno de los más importante del país porque tiene más de 2700 kilómetros de rutas, entre las pavimentadas y las no pavimentadas, así que es la hora de tener la presencia, la centralidad, para dejar de estar con Río Negro en la banquina y pasar al centro de la escena de las rutas rionegrinas".
Respecto de la Ruta N° 22, el arquitecto viedmense explicó que "está inconclusa en algunas etapas, pero hay que charlar algunas cuestiones con la comunidad, porque desde el punto de vista urbanístico tiene seños que a mi no me convencen para nada, que ha dividido sustantivamente a los pueblos en dos partes, así que volveremos a charlar con la comunidad y rediseñaremos si es necesario para simplificar algunas cuestiones y facilitar la posibilidad de ejecutar estas obras".
Consideró que la obra es "desastrosa desde todo punto de vista, urbanístico, seguridad, interminables, y costosas, y a veces cuando se ponen imposibles se hace que las cosas no ocurran. Vamos a reeverlo y hacer algo que esté en sintonía con la comunidad y que lo podamos realizar".