jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se trabaja en el reemplazo de cámaras de seguridad en SM Andes

jueves 11 de mayo de 2023

SM Andes.- Actualmente se trabaja en el reemplazo de las 53 cámaras que funcionan en el ejido de esta ciudad, incorporando 45 adicionales, de última tecnología.
En total, San Martín de los Andes contará con 98 cámaras activas, que cubrirán de manera total los ingresos y egresos de la localidad, el sector de callejones y otros puntos estratégicos.
De las 45 nuevas cámaras, de última tecnología e inteligencia artificial, 4 cuentan con posibilidad de reconocimiento de vehículos y lectura de patentes.
Las restantes posibilitarán además el cotejo morfológico de fisonomía y rostro y se utilizarán de manera coordinada con la base de datos del poder judicial y policial en aquellos casos de solicitud de paradero y/ o necesidad de detención impartidas por la justicia y el sistema federal nacional.
La etapa de prueba de los servidores ya fue completada exitosamente, por lo que las 45 nuevas cámaras serán instaladas de manera inmediata por Optics, en conjunto con Cotesma, una vez que arriben a la localidad.
De acuerdo a lo informado, el proveedor hará entrega de estas unidades a la brevedad y con esta incorporación y actualización, San Martín de los Andes se convertirá en la ciudad de la zona sur con mayor desarrollo tecnológico de la provincia y también de la Patagonia.