Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Se sigue vacunando al personal docente de Neuquén

En la jornada de este domingo durante de vacunación se aplicaron la primera dosis a 430 trabajadores y trabajadoras de Educación.
Con más de 23000 primeras dosis aplicadas desde el inicio de la campaña de vacunación COVID-19 en la provincia se continúa con la vacunación de personal de Salud, Educación y personas con discapacidad y factores de riesgo asociados a la misma.
El gobernador Omar Gutiérrez comentó que entre ayer y hoy arribarán a Neuquén 6.000 primeras dosis de la vacuna rusa y otras 6.300 de la vacuna china.
Gutiérrez sostuvo que con la llegada de estas nuevas vacunas, Neuquén habrá vacunado a 40.300 neuquinas y neuquinos, lo que representa el 25% de la población objetivo establecida al comienzo de la campaña de vacunación. “Esperamos vacunar a las 180 mil personas que integran esta población objetivo en mayo, antes del frío invierno que se viene”, dijo.
Las 6.000 nuevas primeras dosis de las vacunas Sputnik V comenzarán a colocarse el lunes y tendrán como destinatarios a adultas y adultos mayores.
El mandatario estimó que de acuerdo al registro de inscripción, a mediados de semana se habrá bajado la edad de vacunación a las personas de 70 años, ya que actualmente se vacuna a aquellas a partir de los 75 años.
Por otra parte, las 6.300 vacunas elaboradas por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de China, tendrán el siguiente destino: 2.800 serán para el personal de salud, “con lo que completaremos el 100 por ciento de la vacunación del personal del sector tanto pùblico como privado en la provincia”, dijo Gutiérrez. Otras 2.000 dosis serán destinadas a docentes y las 1.500 restantes a personas con discapacidad y personas con comorbilidades menores de 60 años.
“Las vacunas son de la gente para la gente; y el equipo que se ha armado es excelente”, señaló Gutiérrez, agregando que Neuquén está dentro de las primeras tres provincias “que de manera rápida y ágil aplica las vacunas, en un proceso que a su vez es territorial, porque se vacuna en toda la provincia”.

Vacunas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso