Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Se rompió una cañería de impulsión cloacal bajo la obra de Vialidad Nacional en ruta 7



Neuquen.- El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa que se produjo la rotura de una cañería de impulsión cloacal de 200 PVC que transporta los efluentes desde el pozo Cañadón de las Cabras, que fue reubicado a partir de las obras viales de acceso desde Centenario hacia Autovía Norte, hacia la Planta de Tratamiento PIN.

Si bien personal del Ente se encuentra investigando las causas de la avería, cabe destacar que la traza de las redes cloacales fue oportunamente informada a Vialidad Nacional a fin de que se tomen todas las medidas necesarias durante el desarrollo de la obra para no dañar las instalaciones existentes operadas por el EPAS. Sin embargo, la rotura se produjo en la zona específica donde la empresa contratada por Vialidad Nacional realizó la extensión de la alcantarilla de hormigón.


Cabe aclarar que la ingeniería necesaria para materializar una obra de estas características que interfiere con redes de saneamiento corresponde al comitente, en este caso, Vialidad Nacional.


La coincidencia de la cañería con la estructura vial podría haber causado esfuerzos sobre el caño de PVC durante las tareas de compactación, sobre todo teniendo en cuanta el hecho de que la primera tiene 1.300 metros de extensión operativos hace tiempo sin haber sufrido roturas en ningún otro punto.


Además, desde el Ente detallaron que una máquina de la empresa que realiza la obra de Vialidad Nacional rompió una válvula ventosa del EPAS sobre la cañería en cuestión, cuya función es evitar sobrepresiones en la misma.


Por último, aclararon que personal del EPAS ya se encuentra en el lugar a la espera de que se autorice la reparación en la zona, ya que la empresa contratista de la obra vial se encuentra realizando los cateos a fin de despejar el sector para acceder de forma segura a la rotura.

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Teclas de acceso