sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se reunió el Comité Operativo de Emergencia de Pehuenia por las actividades que presenta el Volcán Villarrica

jueves 24 de noviembre de 2022

Villa Pehuenia.- La intendenta Carmen Cordero convocó a una reunión a los integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) local, con el fin de tratar y evaluar el aviso que realizó Defensa Civil y Ciudadana de la provincia del Neuquén, a cargo del Subsecretario Martín Giusti, y el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, ante la posibilidad de erupción del Volcán Villarrica, que se encuentra en alerta amarillo.
En el encuentro se realizó un análisis sobre la situación actual, ya que el volcán ha presentado aumentos en sus parámetros sísmicos y está muy cercano a nuestras localidades. Sin embargo, queremos llevar tranquilidad a nuestros y nuestras vecinas debido a que no sé ha presentado ninguna actividad peligrosa que afecte al territorio argentino, teniendo alcance solo a zonas cercanas al cráter. De todas maneras esta constantemente siendo monitoreado por ambos países.

Participaron de la reunión junto a la mandataria, el Presidente del Concejo Deliberante, Lucas Sandoval; por Prefectura Naval, Daniel Bejarano Y Miguel Molina; por la Policía, el Comisario Marcos Blanco; por Defensa Civil, Jorge Fernández, por el Espacio de participación Ciudadana (EPC), Cristián Maciel.
Por otra parte se trataron temas relacionados a las medidas de seguridad que se tomaran con la próxima llegada de la temporada de verano.