martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se retoman las clases presenciales en algunas localidades de Neuquén y Rio Negro

domingo 13 de junio de 2021

Neuquén.- Continuará suspendida la presencialidad educativa en los distintos niveles en las localidades de la provincia.
La Ministra de Educación Cristina Storioni expresó que teniendo en cuenta la situación epidemiológica y los fundamentos de la propuesta detallados anteriormente, no regresarán en este tramo a la presencialidad las localidades de Andacollo, Centenario, Cutral Có, Chos Malal, Huinganco, Las Ovejas, Neuquén Capital, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, Senillosa y Zapala quienes continúan el trayecto y vínculo pedagógico con otros formatos y propuestas en la no presencialidad.
En tanto que, en “Esta decisión involucra al 15% de la matricula total de la provincia. Es una porción para ver el comportamiento, volver paulatina y progresivamente, retomar los protocolos, reorganizar las escuelas, y fundamentalmente poner en la centralidad de las decisiones, a los chicos y las chicas y su derecho a la educación”, resaltó Storioni.


Presencialidad en Rio Negro:
Desde el Ministerio de Educación se informó que a partir del 14 de junio, volverán a la presencialidad los establecimientos educativos de Choele Choel, Chimpay, Coronel Belisle, Darwin, Luis Beltrán, Lamarque, Pomona, Ingeniero Jacobacci, Valcheta, Comallo, El Bolsón, Treneta, Chacay Huarruca, Mamuel Choique, Ojos de Agua, Lipetrén Grande, Atraico, Colán Conhue, Cañadón Chileno, Clemente Onelli, Anecón Grande y Blancura Centro.
“En la medida que la situación sanitaria lo permita, iremos recuperando la modalidad presencial de clases en toda la provincia”, se indicó.
Además, subrayó que “consideramos necesario que nuestros alumnos y alumnas estén compartiendo el espacio de aprendizaje en las aulas, con todos los cuidados y protocolos sanitarios necesarios”.