viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se restableció el suministro eléctrico en el norte neuquino

jueves 27 de febrero de 2020

La Secretaría General y Servicios Públicos a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que ayer, a las 22.51, quedó restablecido el servicio eléctrico hacia la localidad de Chos Malal y la zona del norte provincial.
Alrededor de las 21.30, una falla en la línea petrolera Chihuidos - El Trapial había dejado sin energía a todas las instalaciones que alimentan la Estación Transformadora Puesto Hernández, afectando también una parte de la demanda de Rincón de los Sauces.
Una vez detectada la falla, se coordinaron las maniobras necesarias para restablecer el servicio. En primer lugar, a las 22.10, se normalizó el abastecimiento hacia Rincón de los Sauces, desde la Estación Transformadora local en 132 kilovolt.
Luego, a las 22.51, se restableció el suministro hacia las localidades de Chos Malal Andacollo, Huinganco y el resto del departamento Minas. Finalmente, se restableció el suministro para la localidad de Buta Ranquil a las 0.20.
La falla detectada se generó por un cortocircuito sobre la línea que va desde la Estación El Trapial hasta la Estación Transformadora Chihuidos, un tramo corto que es parte de la línea doble terna y cuya traza atraviesa el corazón de la formación de Vaca Muerta. Si bien el servicio se normalizó anoche, los trabajos prosiguieron hasta cerca de las 2, cuando se logró normalizar definitivamente la línea.