viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se repuso el servicio de energía en toda la ciudad de Neuquén

miércoles 15 de junio de 2022

Neuquén.- El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó -desde su centro de control- que hacia las 15 de esta tarde salió de servicio el transformador de potencia N° 2 ubicado en la Estación Alto Valle, cercana al puente que une Neuquén con Cipolletti, provocando la falta de suministro a distintos sectores de la ciudad de Neuquén. El personal de operación y mantenimiento verificó inmediatamente las instalaciones.
El inconveniente se dio en una botella terminal, elemento de conexión de uno de los dos transformadores de la estación, en el nivel de 33 kilovolt. Una vez detectada la falla, se procedió a la reparación.
Los trabajos, que aún se están desarrollando y llevarán un lapso de unas dos a tres horas aproximadamente, se ejecutaron paralelamente a la realización de las maniobras para poder conectar los transformadores, transfiriendo cargas para poder abastecer a aquellos sectores afectados.
Hacia las 17 el servicio fue repuesto en toda la ciudad, al abastecer desde el transformador N° 1 y la Estación Gran Neuquén.