viernes 26 de abril de 2024

Se reunio el Consejo Federal de Educación

viernes 12 de febrero de 2021

El presidente Alberto Fernández encabezo este viernes una reunión del Consejo Federal de Educación (CFE), con la participación de los ministros del área de las 24 jurisdicciones del país, para analizar cómo será la vuelta a clases en las escuelas y los detalles de los protocolos que regirán en la pandemia de coronavirus.
En asamblea del CFE aprobamos 3 normativas federales para garantizar una escuela cuidada y con presencialidad. Nos saludó y comentó la prioridad de la educación en la agenda de políticas públicas
El encuentro, del que también participará el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se llevó a cabo residencia de Olivos, informaron fuentes oficiales.
La reunión se hizo tras la recorrida que efectuó Trotta por todo el país para ultimar detalles sobre la vuelta a las clases presenciales bajo el concepto de "presencialidad cuidada", en la cual se propone implementar un sistema híbrido con todos los protocolos enunciados el 2 de julio del 2020.
En el marco del Consejo se tratarán las pautas generales de vuelta a las aulas, aunque serán las jurisdicciones las que decidirán las formas en su territorio. La idea es avanzar en primer término con aquellos alumnos de los últimos años del nivel primario y del secundario, dividiendo los cursos en un máximo de 15 alumnos.
El calendario prevé la presencialidad como regla con un piso de 180 días, adecuando los grupos de estudiantes y las instituciones educativas a los protocolos sanitarios aprobados el 2 de julio que, actualmente, se aplican en más de 11 jurisdicciones.