jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se registró un sismo de 3,7 grados en la escala de Richter en Mendoza

sábado 21 de noviembre de 2020

Un sismo de una magnitud de 3,7 grados en la escala de Richter fue registrado este sábado en la provincia de Mendoza aunque solamente fue percibido por edificios alto y no provocó daños materiales ni víctimas, aseguró el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).


La profundidad del sismo fue a 132 kilómetros, y si bien en la escala Mercalli Modificada tuvo una intensidad de II a III se sintió con mayor fuerza en edificios altos.
Es el segundo día que se siente el temblor en suelo mendocino luego de que este viernes, alrededor de las 23.20, se detectara uno de 5.8 grados en escala Richter que tuvo su epicentro al sur de la ciudad de Coquimbo en Chile.
Ante esto, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica determinó que el temblor se ubicó dentro de la categoría de sismos suaves.
En otro orden, el pasado 12 del corriente mes la provincia de Mendoza atravesó por otro fenómeno natural al registrarse un fuerte temporal que incluyó caída de granizo e intensa lluvias que provocó la muerte de un adolescente en el barrio Papa de Godoy Cruz y anegamientos.
De acuerdo a medios locales, el joven de 14 años, de nombre Kevin Brian Castro Ahumada, cayó en un canal junto a sus dos amigos tras ser arrastrado por el cauce de agua.
Si bien los dos compañeros pudieron ser rescatados, Kevin quedó inconsciente y no lograron reanimarlo tras las maniobras de RCP que se le practicaron.
En tanto que la tormenta, que comenzó pasadas las 16, provocó anegamientos de calles, árboles y ramas y postes caídos, voladuras de techos, casas inundadas, daños en el tendido eléctrico e inundaciones en tapas de cloacas, entre otros perjuicios. indicaron fuentes de Defensa Civil.