viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se recupera el joven accidentado en Lolog

lunes 25 de enero de 2021

El adolescente de 14 años que se accidentó el pasado miércoles por la tarde mientras jugaba en el lago Lolog continúa en el Hospital Castro Rendón de Neuquén capital. El joven había sido trasladado a la capital provincial tras haberse tirado al lago desde un muelle, y que otra persona le haya caído encima sin querer.
Según le confiaron fuentes médicas, el adolescente fue extubado, tomando antibiótico por la neumonía aspirativa que sufrió y acompañado por su madre. Ya come y tiene contacto con médicos. No recuerda el episodio pero está bien.
Según los estudios realizados en San Martín de los Andes,previo a su traslado, no habría sufrido una lesión cervical, pero si un politraumatismo con neumonía aspirativa (esto se pudo haber producido por la gran cantidad de agua que el joven inhaló y dirigió hacia los pulmones).
Recordamos el hecho
Un adolescente de 14 años se accidentó este miércoles por la tarde en el lago Lolog, en la zona del muelle de Vitullo, y tuvo que ser trasladado de urgencia a Neuquén capital. Según pudo saber FM de la Montaña WEB, el joven se tiró al agua y detrás de él otra persona que lo habría golpeado sin querer.
Tras la intervención del cuerpo de guardavidas de Playa Bonita, una ambulancia del Hospital Ramón Carrillo acudió al lugar para atender al adolescente. Según los estudios realizados previo a su traslado no habría sufrido una lesión cervical, pero si un politraumatismo con neumonía aspirativa (esto se pudo haber producido por la gran cantidad de agua que el joven inhaló y dirigió hacia los pulmones).
Una vez los médicos constataron el estado grave del paciente, resolvieron derivarlo con asistencia respiratoria mecánica al Hospital Castro Rendón de Neuquén capital, donde permanece estable en estado reservado.
Según trascendió, la familia del joven no estaba de visita en la ciudad, sino que eran residentes de San Martín de los Andes.