martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se realizó la primera jornada de Neuquén Cerca Tuyo

martes 17 de enero de 2023

Neuquén.- A fin de acercar a los vecinos la posibilidad de realizar diversos trámites y servicios de diferentes organismos de la Provincia, se llevó a cabo hoy la primera jornada del dispositivo interministerial Neuquén Cerca de Tuyo en el Parque Almafuerte de Neuquén capital.
En esta oportunidad, el vicegobernador Marcos Koopmann recorrió los stands y dialogó con los vecinos del sector. Estuvo acompañado por la coordinadora del ministerio de Jefatura de Gabinete, Sabrina Gallo; el coordinador de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Neuquén, Gerardo Gutiérrez; y distintos funcionarios provinciales.
Al respecto, Koompann explicó que “el objetivo es acercar todos los servicios del gobierno de la provincia a los barrios de la ciudad de Neuquén. Va a ser durante todo enero y vamos a continuar en febrero; además visitaremos distintas localidades del interior con Rentas, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén, IPVU, el Banco Provincia, el vacunatorio y COPADE”.
Sostuvo que “hoy es el primer día, un gran día de trabajo en Almafuerte, el jueves vamos a estar en el barrio Confluencia, la semana que viene en el parque Jaime de Nevares, continuando el cronograma. Son 14 stands con distintos servicios para mejorar la calidad de vida de todas las familias”.
Por su parte, Sabrina Gallo expresó: “empezamos a las 9 y ya antes se habían acercado vecinos, haciendo DNI, muchos de ellos pasaron a vacunarse y se sorprendían cuando encontraron el resto de los trámites que se pueden hacer en los distintos stands”.
Asimismo, Gerardo Gutiérrez, precisó que “muchos vecinos se acercaron en el transcurso de esta mañana. Nosotros desde el municipio estamos acompañando esta actividad, articulando con las comisiones vecinales y las entidades intermedias” y agregó que “este dispositivo viene a complementar otros que hacemos desde el municipio como el 147”.
Neuquén Cerca Tuyo es un nuevo dispositivo interministerial del Gobierno provincial que permite a la ciudadanía realizar distintos trámites en un mismo lugar, sin tener que trasladarse a las dependencias oficiales. Es coordinado por el ministerio Jefatura de Gabinete y la municipalidad de Neuquén.
Los stands que están presentes son Registro Civil con trámites de DNI y Pasaporte; EPAS con consultas sobre boletas y descarga de facturas; Salud con el vacunatorio para completar esquemas de COVID-19 y de calendario; el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) con programas de Tabaco y Obesidad; la subsecretaría de Discapacidad con información sobre trámites, turnos y pensiones; la subsecretaría de Acceso a la Justicia; desde el ministerio de Desarrollo Social con Hay Producto; Rentas con la posibilidad de imprimir o descargar boletas de los impuestos, planes de pago y claves fiscales; desde Seguridad con el programa Rubin para el registro de bicicletas y con Defensa del Consumidor en el barrio; la Policía de Neuquén con programa de reclutamiento; el Instituto Provincial de la Vivienda (IPVU); el Banco Provincia del Neuquén (BPN) con asesoramiento de productos; y COPADE con difusión de proyectos.
El cronograma continúa el jueves 19 de 9 a 12,30 en la cancha del barrio Confluencia, ubicada en calles Chocón y Tronador; el martes 24 estará presente en el Parque Jaime de Nevares; y el jueves 26 en Nido en sector 7 de Mayo.