jueves 25 de abril de 2024

Se realizó el 5° Congreso Provincial de Educación de ATEN

sábado 22 de octubre de 2022

Neuquén.- Este viernes y sábado 21 y 22 de octubre, se llevó a cabo el 5° Congreso Provincial de Educación de ATEN, La Educación Pública en tiempos de pos pandemia.
Un Congreso masivo, con más de 2000 compañerxs de toda la provincia. En la jornada del viernes se desarrollaron los paneles, con renombradxs especialistas en las temáticas trabajadas. En la mañana del sábado, desde muy temprano, en diferentes escuelas y aulas de las facultades de la UNCo, lxs docentes participamos activamente en los talleres que dieron lugar a debatir sobre nuestra tarea cotidiana y proyectar la escuela que soñamos.
El cierre del Congreso estuvo a la altura del enorme trabajo realizado, con la participación de Sonia Alesso, Sec. Gral de CTERA, miembro de la IEAL y de la IE, Fátima Da Silva, Vicepresidenta de la IEAL, Sec Gral de CNTE y José Olivera, Presidente de la FeNaPES de Uruguay y miembro de la IEAL. Asi, se hizo presente latinoamérica en el debate provincial sobre los desafíos de la educación y de lxs trabajadorxs de la educación en este tiempo de pospandemia.