jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se realizaron marchas de antorchas en diferentes localidades de Neuquén

jueves 22 de abril de 2021

Neuquen.- Esta tarde se realiza la marcha de antorchas en apoyo a la lucha de los autoconvocados de salud:
Las convocatorias se hace en simultáneo desde las 19 horas con marcha de antorchas, caravanas, bocinazos en distintas ciudades:

  • Neuquén: en el Monumento a San Martín
  • Centenario: en las puerta Hospital Natalio Burd
  • Plottier: en la Plaza San Martín.
  • Rincón de los Sauces: en la Plazoleta hospital.
  • Junín de los Andes: en la puerta del hospital.
  • Zapala: en plaza Proceres
  • Andacollo: en la puerta del hospital.

Luego de más de 50 días de lucha y 15 días de bloqueos en Vaca Muerta y otros cortes de ruta en la provincia, aseguran que “el apoyo de la sociedad nos alienta cada día para no aflojar. Por eso queremos pedirles disculpas por las molestias ocasionadas con las medidas que tomamos para que el Gobierno nos escuche y agradecerles el acompañamiento y apoyo incondicional a nuestra lucha”, señalaron en un volante a la comunidad desde el Castro Rendón.
En este sentido, explican que la comunidad acompaña el reclamo “porque saben que somos quienes sostuvimos los hospitales durante toda la pandemia, y aún lo seguimos haciendo, en condiciones precarias de trabajo, viendo enfermarse y morir a nuestros compañeros y compañeras, poniendo en riesgo nuestra propia salud y la de nuestras familias. Con licencias suspendidas y sin un solo aumento”.
Reclaman “condiciones salariales y laborales para garantizar una atención de calidad a la población ante la nueva ola de contagios”. Y aseguran que la provincia tiene plata. “Con lo que ganan de las petroleras en 5 días pueden pagar los salarios de un año de aumento salarial del 40% a todo salud. Pero el Gobierno tiene otras prioridades y se niega a invertir en la salud del pueblo. Su respuesta son bonos en negro por única vez y que no benefician a todos los trabajadores y trabajadoras”.