martes 23 de abril de 2024

Se levantó la retención de servicios de los conductores de Autobuses Neuquén

lunes 13 de abril de 2020

Choferes de Autobuses Neuquén levantaron medidas de fuerza y vuelven a circular los micros desde esta hora. La plata del restante del sueldo de los choferes fue proporcinada por el municipio, al igual que la del combustible de la semana pasada.
Esta tarde se llevó a cabo una asamblea de los choferes de la empresa Autobuses Neuquen para analizar las medidas a seguir a futuro.
Ante esta situación la orden de esta mañana del gremio de la UTA fue que se retiren los colectivos hacia la zona de talleres y permanezcan dentro de las unidades hasta que se realice la asamblea, que, según anticiparon, se llevará a cabo respetando la distancia correspondiente y con barbijos.
Los choferes siguen sin cobrar el 30% adeudado del último sueldo. Desde el municipio manifestaron que el dinero acordado fue depositado a la empresa, pero desde la empresa señalaron que no contaban con el dinero para terminar de pagar.
Desde el gremio de la UTA se intimó a que, a mas tardar hasta este mediodía para que se le abone el saldo restante a los conductores de colectivos.