jueves 25 de abril de 2024

Se realizó una visita a la obra del Parque Ambiental Villa Pehuenia

martes 30 de marzo de 2021

La jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente de la Nación, Soledad Cantero, visitó el municipio de Villa Pehuenia, en la provincia de Neuquén, para constatar los avances de la obra del Parque Ambiental. La funcionaria estuvo acompañada por el intendente de esa jurisdicción, Sandro Badilla, con quien recorrió el predio donde se lleva adelante la construcción de un espacio público sostenible sobre una superficie total de 16.235 metros cuadrados.
Las tareas que se iniciaron el pasado 3 de marzo proyectan la construcción del Parque Ambiental de Villa Pehuenia, un nuevo espacio público ambiental ubicado en el sector del centro comercial de esa localidad.
El proyecto de la obra incluye puntos verdes para la separación de residuos y recuperación de material reciclable, espacio artístico, huertas urbanas, composteras, anfiteatro, mobiliario recreativo fabricado con material reciclado, juegos inclusivos, contenidos de educación ambiental y paneles a base de eficiencia energética para carga con puertos USB.
La iniciativa fue creada por el municipio y cuenta con el apoyo del Plan Integral Casa Común, que ejecuta la cartera de Ambiente de la Nación. El monto destinado para la obra es de $ 17 millones y en diciembre pasado fue suscripta por el ministro del área, Juan Cabandié, con el intendente de la localidad.