Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Se realizó la primera reunión del Consejo Local de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional en Villa La Angostura

Villa La Angostura.-En el día de ayer, martes 20 de abril del corriente, se realizó la primera reunión del Consejo Local de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (COLASSAN), el cual depende de la Secretaría de Desarrollo Social según Ordenanza N°3670/2020, por lo cual fue convocado por la Secretaria del área municipal Franca Cendra con el objetivo de conformar el Consejo y determinar sus principales acciones y objetivos.
Participaron del encuentro Leonardo Gatica, jefe de Zona Sanitaria, Petrus González, representante de la Secretaría de Agricultura Familiar Nacional, Cristal Bordini y Lucrecia Ochoa de la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Villa La Angostura, la concejala Agustina Vaca Arenaza de Primero Angostura, el Dr. Sergio Troche nutricionista del Hospital Dr. Oscar Arraiz, Marina Barroso del área de Bromatología, Natalia Furlan representante del INTA y de la Mesa de Autoproducción de Alimentos local y Cesar Rizzo y Adriana Suárez desde el área de Política Alimentaria de la Secretaría de Desarrollo Social.
El COLASSAN tendrá a su cargo la elaboración y desarrollo de políticas sustentables de producción, transformación, comercialización, distribución y consumo de alimentos, garantizando el derecho a la alimentación de toda la localidad. En la reunión se puso en valor la importancia de la creación del espacio y se estableció como primer objetivo realizar un diagnóstico local para establecer acciones que sean eficientes. La próxima reunión será el 17 de mayo.
Es fundamental resaltar que la Soberanía Alimentaria constituye el derecho de cada pueblo, y de todos los pueblos, a definir sus propias políticas y estrategias de producción, distribución y consumo de alimentos a fin de garantizar una alimentación cultural y nutricionalmente apropiada y suficiente para toda la población, por eso la conformación del COLASSAN es un gran paso hacia ello.

Villa La Angostura

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso