jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se realizó la primera reunión del Comité de Crisis ampliado

miércoles 30 de septiembre de 2020

Los integrantes del Comité de Crisis se encontraron en una reunión ampliada que convocó a representantes de entidades, asociaciones, sindicatos y colegios de profesionales con el intendente Mariano Gaido; el secretario de Gobierno, Juan Hurtado y el concejal de Juntos por el Cambio-UCR, Guillermo Monzani.
Durante el encuentro virtual que se realizó a través de la plataforma Zoom, cada uno de los participantes pudo dar su visión y compartir a través de sus relatos la situación actual que están viviendo los sectores que representan en medio de la crisis sanitaria que atraviesa la ciudad y el país.
Juan Hurtado, calificó este primer encuentro como “muy positivo” y adelantó que volverán a reunirse en 15 días. “Fue impulsada por el concejal Monzani para que participen distintos actores y sectores de la sociedad. Nos permitió escuchar a todos, donde no solo está la parte económica sino también representantes de colegios profesionales con sus diferentes miradas”, puntualizó Hurtado.
Resumió que hubo un “fuerte y real acompañamiento de todos los sectores”.
“Hay un criterio unánime de trabajar mas en la concientización de la gente, adultos y los jóvenes donde las normas de distanciamiento y uso de tapabocas si bien se repite hasta el cansancio pareciera que no es suficiente repetirlo”, comentó respecto a uno de los acuerdos de la reunión, “la situación epidemiológica en la provincia amerita seguir insistiendo y trabajando en esto”.
Monzani enmarcó al encuentro en la implementación de la ordenanza que amplía el Comité de Crisis con representantes de sectores sociales y de la actividad económica neuquina. Dijo que “es necesario escuchar las voces porque producto de esta pandemia se producen situaciones que impactan no solo en la economía, de lo que mucho se habla, sino también en lo social y en lo laboral”.
“Hay que escuchar para ir proyectando medidas, para ir acompañando toda la actividad que es un motor esencial económico”, mencionó y puntualizó “todos sabemos que esta pandemia llegó para quedarse y que hasta ahora no tiene fecha de finalización”.
En relación a esa expresión convocó a aunar esfuerzos, “la sociedad reclama que se dejen a un lado las diferencias políticas, que haya una sola bandera, la argentina”.
La reunión virtual reunió a representantes de diferentes sectores. Volcaron sus opiniones Daniel González, por ACIPAN; Claudia Mabellini, por la Cámara Hotelera y Gastronómica; Sergio Rodríguez, por el Centro de Empleados de Comercio; Giulio Retamal, por la Cámara Argentina de la Construcción; Guillermo Hernando, por el Colegio de Agrimensores; Viviana Quezada, por el Colegio de Farmacéuticos; Alejandro Squetino, por el Círculo de Odontólogos; Mónica Solsi, por el Colegio de Psicólogos; Marcelo Uribe, por el Colegio de Abogados; y Guillermo Reybet, por el Colegio de Martilleros.