Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Se realizó en Villa La Angostura el l 1° Festival Diverso

Con inmejorables condiciones climáticas, este pasado sábado se vivió una verdadera fiesta en el marco del 1° Festival Diverso, impulsado por el Área de Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social, cuyo objetivo fue visibilizar los derechos de las diversidades sexuales, de género, culturales, sociales y étnicas y fomentar el respeto, empatía y aceptación sin ningún tipo de discriminación por parte de la población.
La jornada se desarrolló desde las 16 horas en la Plaza de los Pioneros, con una importante afluencia de público, entre adolescentes, jóvenes y familias que se acercaron a compartir la variada propuesta de actividades y stands que participaron del evento.
Con la colaboración de la Subsecretaría de Cultura en los aspectos técnicos y de infraestructura, se desarrollaron las distintas presentaciones artísticas, en los tres escenarios que se prepararon para ello: escenario principal, Domo y trapecio. Por allí pasaron teatristas locales de ACTÚA, Circo, bandas, cantantes solistas y acrobacia aérea.
En esta oportunidad, fue central la contribución de la organización Wakoldas, una grupa feminista autogestiva de Villa La Angostura, que desarrolla un trabajo territorial de acompañamiento de situaciones de violencia, en el plano legal, psicológico y emocional. Para este evento entregaron cartillas con protocolos ante situaciones de violencia, con información sobre los circuitos a seguir, qué se puede exigir al Poder Judicial y cómo acompañar a las víctimas (mujeres y disidencias) desde lo emocional, la promoción de derechos y conceptos sobre la lucha feminista.
También estuvo presente personal de Laboratorio, Farmacia y Trabajo Social del Hospital Dr. Oscar Arraiz, con un puesto de información sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual y donde se realizaba un test rápido de HIV, con el cual luego de 15 o 20 minutos se disponía del resultado. Para esto, se contó con la presencia de profesionales en la materia para realizar acompañamiento y seguimiento específico para la patología, en el caso de obtener un resultado positivo.
Asimismo, en la Casa de la Cultura se realizó una charla sobre Enfermedades de Transmisión Sexual, como sífilis, Hepatitis B, Hepatitis C y otras, que estuvo a cargo de los médicos María Belén Blazquez y César Bertaina.
La Biblioteca Osvaldo Bayer se sumó a esta jornada organizando una Feria del Libro Usado, que contó con la atención y participación de escritores locales, además de facilitar la Sala María Andruetto para la realización de dos charlas abiertas al público: Feminismo y Masculinidades, que fueron moderadas por Maxi Jiménez y Sol Bonacina, ambos miembros de la organización Wakoldas.

Diversidad

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso