viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se realizó el Operativo Federal de Alcoholemia con fuerte presencia en el interior de la provincia

domingo 21 de marzo de 2021

Neuquen.- Bajo la consigna “Todos unidos para decirle NO al alcohol al volante”, anoche se llevó delante de manera simultánea en todo el país el 4º Operativo Federal de Alcoholemia. En Neuquén, la dirección provincial de Seguridad Vial y policía realizaron controles preventivos en Neuquén capital, Centenario, Chos Malal y Zapala, ocasión en la que se registraron 19 alcoholemias positivas.
Este operativo federal, que coordina la Agencia de Seguridad Vial Nacional y que se lleva a cabo una vez al mes, busca generar conciencia para evitar siniestros viales causados por la ingesta de alcohol de conductores. Con esta intención, anoche se verificaron más de 150 vehículos en distintos puntos de la provincia.
Con el fin de intensificar estas tareas preventivas, el área de Seguridad Vial provincial, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, montó de manera simultánea un amplio despliegue en diferentes localidades de la provincia. Con ese objetivo, se trabajó de manera coordinada con las áreas de Tránsito de los respectivos municipios y con policía.
El director del organismo, Lucas Gómez, explicó que “es muy importante que se empiece a sumar el interior, porque identificamos muchos siniestros producto de la ingesta de alcohol” y agregó que “esta actividad nos sirve para incentivar a los municipios a realizar controles de manera frecuente, para seguir trabajando en la prevención no sólo en las ciudades grandes”.