viernes 26 de abril de 2024

Se puso en marcha el DetectAr Federal en Neuquén

martes 29 de septiembre de 2020

El gobernador Omar Gutiérrez, junto con subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos de la Nación, Alejandro Collia, la Ministra de Salud Andrea Peve , los intendentes de Cutral Co, José Rioseco, el de Plaza Huincul,Gustavo Suárez, funcionarios, lanzaron en Neuquén el programa DetecAR Federal desde la explanada del Monumento a San Martín.
El programa que busca profundizar en la provincia la detección temprana de casos de Covid-19, aunque hasta ahora "el aislamiento sigue siendo la mejor forma de preservar" la transmisión del virus.
"El plan Detectar Federal nos permite multiplicar por tres el testeo que teníamos y esto nos va a dar mucha tranquilidad porque nos va a permitir detectar al contagiado, aislarlo y que no siga circulando", graficó.
Ayer, el presidente Alberto Fernández lanzó el programa Detectar Federal desde Rosario, un plan que permitirá triplicar los tests diarios de coronavirus en todo el país, anunció el giro de recursos de 3.000 millones de pesos para combatir la inseguridad en Santa Fe y pidió al Parlamento que agilice el tratamiento del proyecto de reforma judicial.