miércoles 24 de abril de 2024

Se presentó el subsidio SUMAR para medios de los pueblos originarios

domingo 04 de julio de 2021

El Área de Comunicación con Identidad de la Dirección de Desarrollo de Comunidades Indígenas del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), realizó una reunión virtual para medios de comunicación de Pueblos Originarios.
Dicha actividad se llevó adelante en forma conjunta con la Dirección de Convenios y Cooperación Federal de la Subsecretaria de Contenidos Públicos, organismo perteneciente a la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación.
El eje de la reunión fue la presentación del nuevo subsidio “SUMAR” de $200.000, destinado a los medios de comunicación de Pueblos Originarios, de gestión social con personería jurídica sin fines de lucro. El monto de este subsidio se podrá destinar a la reparación y/o adquisición de diferentes bienes de capital.
En representación de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, participaron el director de Convenios y Cooperación, Carlos Capasso y Nuria Escobar. Por parte de las Comunidades Indígenas, asistieron al encuentro más de 15 medios de comunicación y distintos referentes de las provincias de
Este significativo evento generó un espacio propicio para el intercambio de distintas miradas sobre la política pública y el rol del Estado en los territorios, como así también poner en valor la Comunicación con Identidad y la revalorización de la cultura.
La presidenta del INAI, Magdalena Odarda, destacó la importancia de propiciar estos encuentros que resultan vitales para promover y visibilizar el derecho a la comunicación con identidad, a la vez que aseguró que “acciones de este tipo nos permiten avanzar en un trabajo conjunto con el objetivo de fortalecer y ampliar la pluralidad de voces para el sector de los medios de Pueblos Originarios de la República Argentina.”