jueves 25 de abril de 2024

Se presentó la Mesa de Abordaje Comunitario en Adicciones. 

miércoles 19 de febrero de 2020

Hoy en el Hall de la sede central de la Universidad Nacional del Comahue se presentó la Mesa de Abordaje Comunitario en Adicciones.
Esta mesa está conformada por distintas organizaciones y movimientos sociales que día a día se desenvuelven en todo el territorio de nuestra provincia. Preocupados por la situación actual de nuestros barrios, parajes, pueblos y comunidades decidimos compartir experiencias y buscar de conjunto soluciones para la realidad que nos atraviesa.
La provincia de Neuquén no ha quedado al margen del contexto nacional de fragmentación, exclusión y violencia cada vez más recrudecido.
Actualmente, las dependencias provinciales de salud, educación, desarrollo social y el poder judicial se ven desbordadas ante la falta de recursos y/o dispositivos completos que acompañen o asistan este tipo de demandas sociales de manera efectiva e integral.
Nuestro objetivo es establecer un canal de diálogo y de conformación de políticas públicas que de manera integral y coordinada con las instituciones nacionales, provinciales y municipales permita hacer frente a la realidad social que viven los sectores más vulnerables de toda nuestra provincia.